España Ribera del Duero

12 Linajes Finca Los Arenales 2017 2 ud. madera individual

70,00 €
Impuestos incluidos
Pack:
Cantidad

Precio club amigos: 59,50 €

Es un vino de edición muy limitada, sólo se elaboran 1738 botellas y sus uvas proceden de tres parajes en Ines, Atauta y Mino de San Esteban donde 11 pequeñas parcelas de las que proceden las uvas de este vino. Las cepas, de la variedad Tinta Fina, son prefiloxéricas con viñedos de 140 años y su rendimiento ronda los 1.500 kg/ha, lo que permite obtener la reducida cantidad de apenas 1 kg por cepa. La singularidad arenosa del suelo de estos viñedos le da el apellido de “los Arenales”.

Descripción

DOS ESTUCHES INDIVIDUALES DE MADERA DE 1 BOTELLA  (TOTAL 2 UD.)

*Este producto es una edición limitada.

La bodega

Viñedos y Bodegas Gormaz

Muchas cosas han cambiado en esta histórica bodega desde que formara parte de las once bodegas fundadoras de la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Si en algún lugar los valores del terruño alcanzan su máxima expresión es en Viñedos y Bodegas Gormaz. Su viñedo viejo soriano se reparte en más de 100 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes que, a modo de pagos, conforman el inigualable viñedo que define la base de los grandes vinos elaborados por esta bodega. La filosofía de la bodega se basa exclusivamente en el respeto a la tipicidad y personalidad que marca el terruño sin otras intervenciones en los procesos de vinificación que no estén directamente relacionados con esta filosofía.

Características

País: España
Denominación de Origen: Ribera del Duero
Tipo: Tinto especial
Tipo de uva: Tempranillo
Botella: Borgoña de 75 cl.
Grado: 14% vol.
Vegano:
Viñedo: 1,74 ha. Ines, Atauta y Miño de San Esteban
Elaboración y crianza: Vinificación en pequeños depósitos abiertos. Todo el proceso se basa en el respeto máximo a la excelente uva que llega desde el viñedo, con bazuqueos y prensado manual. Uva despalillada, no estrujada, encubada en pequeño depósito abierto a temperatura controlada (24º - 26º) durante 6 - 10 días. Maceración postfermentativa de 12 días (aproximadamente). El descubre se decide en función de la relación entre antocianos libres y taninos, y la evaluación organoléptica a través de las catas diarias. Fermentación maloláctica en barrica de roble francés. Crianza de 14 meses en barrica de roble francés con posterior afinamiento en botella.

Notas de cata

Olfativa: Aroma intenso y complejo, donde rutas rojas y negras se mezclan con notas balsámicas
Gustativa: Voluminoso y graso, destaca por su elegancia y frescura, final sabroso
Visual: Color cereza picota

0 comentarios sobre "12 Linajes Finca Los Arenales 2017 2 ud. madera individual"

No hay comentarios.

Productos relacionados

(Hay 8 otros productos de la misma categoría)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña