España Rioja

Alfar Reserva 2011 6 ud.

210,00 €
Impuestos incluidos
Pack:
Cantidad

Precio club amigos: 178,50 €

Es una edición limitada y diferente a los vinos de Reserva clásicos de Rioja. Es un exponente claro de los vinos de Rioja con carácter y bien elaborados. Muy recomendable para los grandes amantes de los buenos vinos de Rioja.

Descripción

*Es una edición limitada.

La bodega

Bodegas Valdelacierva

Desde hace ya varios años el ADN de sus vinos tienen el valor, la autenticidad y el rasgo personal de cada una de las viñas de las que proceden sus vinos. Briones, Baños de Eboro, San Vicente de la Sonsierra, Tudelilla son las zonas más importantes donde están sus viñedos (es una de las bodegas de Rioja con más Viñedo Singular inscrito). La pasión por el respeto a la elaboración cuidada y al terruño hacen que Valdelacierva trabaje por la excelencia como actitud y no como resultado.

Características

País: España
Denominación de Origen: Rioja
Tipo: Tinto reserva especial
Tipo de uva: Tempranillo
Botella: Bordelesa cónica de 75 cl.
Grado: 13,5% vol.
Barricas: Roble francés
Viñedo: Finca las Ventas Ollauri.
Elaboración y crianza: Despalillado de la uva sin estrujar. Fermentación a temperatura controlada de 24º-27º durante 5-7 días. Maceración postfermentativa de 10 días a 20ºC. Tras el descubre, se realiza la fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés durante 2 meses. Posteriormente el vino pasa un periodo de estancia en barricas de roble francés nueva (70%) y de primer año durante 24 meses, siendo afinado en botella durante un mínimo de 18 meses.

Notas de cata

Olfativa: Complejo y armónico destacando matices de fruta negra madura, fondo mineral, toffes y cacaos
Gustativa: Untuoso y estructurado sin perder la elegancia que le aportan unos taninos dulces y maduros, final pleno y prolongado.
Visual: Picota madura con ribete granate

0 comentarios sobre "Alfar Reserva 2011 6 ud."

No hay comentarios.

Productos relacionados

(Hay 8 otros productos de la misma categoría)