España Ribera del Duero

Anier Vendimia Seleccionada 2015 6 ud. madera

216,00 €
Impuestos incluidos
Pack:
Cantidad

Precio club amigos: 183,60 €

A partir de una cuidadosa selección de uvas de viñas de más de 90 años de edad, cultivadas a 960 metros de altura en suelos pobres en materia orgánica y alto contenido en caliza, el viñedo nos ha regalado su mejor versión acentuando el potencial varietal de la uva tempranillo de la que procede este complejo y elegante vino del que sólo podrán degustarse un número muy limitado de botellas. Altas puntuaciones: 94 Peñín, Oro Bruselas, Oro Berliner, 93 Gourmets, 90 Tim Atkin

La bodega

Viñedos y Bodegas Gormaz

Muchas cosas han cambiado en esta histórica bodega desde que formara parte de las once bodegas fundadoras de la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Si en algún lugar los valores del terruño alcanzan su máxima expresión es en Viñedos y Bodegas Gormaz. Su viñedo viejo soriano se reparte en más de 100 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes que, a modo de pagos, conforman el inigualable viñedo que define la base de los grandes vinos elaborados por esta bodega. La filosofía de la bodega se basa exclusivamente en el respeto a la tipicidad y personalidad que marca el terruño sin otras intervenciones en los procesos de vinificación que no estén directamente relacionados con esta filosofía.

Características

País: España
Denominación de Origen: Ribera del Duero
Tipo: Tinto vendimia seleccionada
Tipo de uva: Tempranillo
Botella: Bordelesa cónica de 75 cl.
Grado: 14,5% vol.
Viñedo: Selección de fincas en el municipio de Atauta de 90 años de edad de conducción en vaso. Vendimia manual en suelos de predominio calizo a 960 metros de altitud
Elaboración y crianza: Vendimia seleccionada a partir de los viñedos más antiguos. Después de la fermentación maloláctica realizada en barrica nueva de roble francés, el vino pasa por un periodo de estancia en barricas de roble francés (80 %) y americano, nuevas (80 %) y de primer uso durante 24 meses.

Notas de cata

Olfativa: Vino de gran complejidad aromática, en el que destaca la presencia de fruta madura y esencias minerales.
Gustativa: Agradables sensaciones a fruta roja madura, aterciopeladas y balsámicas. Taninos redondeados y muy maduros bien integrados. Final sabroso y postgusto largo y agradable.
Visual: Rojo picota, muy brillante y de alta capa.

0 comentarios sobre "Anier Vendimia Seleccionada 2015 6 ud. madera"

No hay comentarios.

Productos relacionados

(Hay 8 otros productos de la misma categoría)