España Rioja

Valdelacierva El Olivar 2017 1 ud. Magnum estuche

59,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Precio club amigos: 50,58 €

El Olivar en Tudelilla es una zona con factores edáficos y climáticos muy especiales con viñedos de más de 50 años. Proceso de elaboración muy cuidado y mimado con que nace este vino de una variedad minoritaria de Rioja.

La bodega

Bodegas Valdelacierva

Desde hace ya varios años el ADN de sus vinos tienen el valor, la autenticidad y el rasgo personal de cada una de las viñas de las que proceden sus vinos. Briones, Baños de Eboro, San Vicente de la Sonsierra, Tudelilla son las zonas más importantes donde están sus viñedos (es una de las bodegas de Rioja con más Viñedo Singular inscrito). La pasión por el respeto a la elaboración cuidada y al terruño hacen que Valdelacierva trabaje por la excelencia como actitud y no como resultado.

Características

País: España
Denominación de Origen: Rioja
Tipo: Tinto especial
Tipo de uva: Garnacha
Botella: Botella de Magnum 1,5 L.
Grado: 16% vol.
Viñedo: Finca el Olivar de Tudelilla (Rioja Oriental).
Elaboración y crianza: Elaboración aproximada de 5.000 kgs. en troncocónicos de pequeña capacidad. Uva despalillada y trabajo de remontados durante todos los días quedura la fermentación alcohólica a temperatura controlada en torno a los 22 Cº. Proceso muy cuidado y mimado en el que nace este vino Valdelacierva Garnacha.Su posterior paso por bocoyes nuevos de roble francés de 500 lts. y barricas de225 lts. de capacidad durante la fermentación maloláctica equilibra al máximo el aporte de madera de modo que respete la delicada fruta roja de estas cepas viejas tan especiales. Su estancia de crianza en estas mismas barricas de 500 lts. y 225lts. durante 10 meses que le confiere los matices de grasa y volumen en la boca, sin perder la frescura en nariz propia de la variedad garnacha.*Edición limitada de 1.021 botellas magnum.

Notas de cata

Olfativa: Nariz sutil con aromas balsámicos, explosión de frutos rojos frescos y marcado fondo especiado.
Gustativa: Elegante y sabroso con un recorrido delicado y largo.
Visual: Precioso color rojo picota.

0 comentarios sobre "Valdelacierva El Olivar 2017 1 ud. Magnum estuche"

No hay comentarios.

Productos relacionados

(Hay 8 otros productos de la misma categoría)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña