España Ribera del Duero

12 Linajes crianza 2017 6 ud.

95,70 €
Impuestos incluidos
Pack:
Cantidad

Precio club amigos: 81,35 €

Elaboración tradicional con uva 100% despalillada, con fermentación alcohólica a temperatura moderada (26ºC) con maceración post fermentativa en función de la relación antociano-tanino. El 25% del vino recién terminado realiza la fermentación maloláctica en barrica de roble francés. Su envejecimiento es de 14 meses en roble francés nuevo (25%) y americano (75%) de un año. El afinamiento en botella es de un mínimo de 12 meses. 

La bodega

Viñedos y Bodegas Gormaz

Muchas cosas han cambiado en esta histórica bodega desde que formara parte de las once bodegas fundadoras de la Denominación de Origen de Ribera del Duero. Si en algún lugar los valores del terruño alcanzan su máxima expresión es en Viñedos y Bodegas Gormaz. Su viñedo viejo soriano se reparte en más de 100 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes que, a modo de pagos, conforman el inigualable viñedo que define la base de los grandes vinos elaborados por esta bodega. La filosofía de la bodega se basa exclusivamente en el respeto a la tipicidad y personalidad que marca el terruño sin otras intervenciones en los procesos de vinificación que no estén directamente relacionados con esta filosofía.

Características

País: España
Denominación de Origen: Ribera del Duero
Tipo: Tinto crianza
Tipo de uva: Tempranillo
Botella: Troncocónica bordelesa de 75 cl.
Grado: 14,5% vol.
Vegano:
Barricas: Roble francés y americano
Viñedo: Selección de viñedos de 80 años de edad de conducción en vaso. Vendimia manual en suelos francos de predominio arcillo-calcáreo en altitudes entre 845 metros.
Elaboración y crianza: Su envejecimiento es de 14 meses en roble.

Notas de cata

Olfativa: Muy intensa y compleja con notas lácteas y minerales en un fondo de confitura de frutos negros salvajes (arándanos y moras) combinado con notas elegantes especiadas de pimienta negra y clavo, con ligeros recuerdos de torrefactos y caramelos de toffee
Gustativa: En boca es equilibrado y redondo, potente pero con paso aterciopelado y bien integrado que termina en volumen y grasa, con un retrogusto especiado y mineral.
Visual: Picota con ribete violáceo

0 comentarios sobre "12 Linajes crianza 2017 6 ud."

No hay comentarios.

Productos relacionados

(Hay 8 otros productos de la misma categoría)