España Rioja

Valdelacierva Cantogordo 2018 Magnum madera

78,65 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Precio club amigos: 66,85 €

Viñedo único:

Tempranillo procedente del viñedo Cantogordo en Samaniego , plantado en vaso en 1961 a 530 m. altitud. Vendimia manual en cajones y traslado a bodega en cámara frigorífica a 6°C. Elaboraciones en tinas abiertas de 700 litros donde se somete a maceración pre-fermentativa en frío. Posteriormente, se inicia la fermentación alcohólica realizando bazuqueos manuales para hundir el sombrero, controlando la temperatura  entre los 23°C y los 26°C. Tras el descube se realiza la fermentación maloláctica en bocoyes de roble francés de 500 litros de capacidad. En los mismos bocoyes se realiza la crianza durante 15 meses. Finalmente el vino permanece otros 15 meses en botella antes de salir de la bodega.

Edición limitada de 200 magnum.

La bodega

Bodegas Valdelacierva

Desde hace ya varios años el ADN de sus vinos tienen el valor, la autenticidad y el rasgo personal de cada una de las viñas de las que proceden sus vinos. Briones, Baños de Eboro, San Vicente de la Sonsierra, Tudelilla son las zonas más importantes donde están sus viñedos (es una de las bodegas de Rioja con más Viñedo Singular inscrito). La pasión por el respeto a la elaboración cuidada y al terruño hacen que Valdelacierva trabaje por la excelencia como actitud y no como resultado.

Características

País: España
Denominación de Origen: Rioja
Tipo: Tinto especial
Tipo de uva: Garnacha
Botella: Borgoña de 1.5 l.
Grado: 14,5% vol.
Viñedo: Finca Cantogordo

Notas de cata

Olfativa: Nariz muy compleja y gran intensidad. Predomino de notas florales y fruta azul, al fondo. En copa aireada notas balsámicas que recuerdan a tomillo, hinojo y otras plantas aromáticas silvestres de monte. Integrada la madera proporciona, sin tapar los aromas primarios y secundarios, aromas torrefactos y pimienta negra
Gustativa: Boca de gran longitud, con tanino granuloso y marcada tensión por el calcáreo. Entrada potente y corte vertical en paso de paladar generado por una buena acidez bien marcada y unos taninos de textura crocanti. Persistencia en boca larga.
Visual: Color rojo rubí intenso y brillante

0 comentarios sobre "Valdelacierva Cantogordo 2018 Magnum madera"

No hay comentarios.

Productos relacionados

(Hay 8 otros productos de la misma categoría)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña