España Rioja

Valdelacierva Grano a Grano 2016 Magnum madera

113,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Precio club amigos: 96,48 €

Lo que hace tan especial este monovarietal de Tempranillo es su racimo suelto, la base para realizar su desgranado manual, grano a grano en bodega. Su vendimia es realizada manualmente en cajones, para después ser trasladada a bodega en camiones frigoríficos. Todo este proceso busca la máxima expresión del mimo y cuidado del fruto, elementos sello de la enóloga Emma Villajos, quien elabora este vino a partir de una selección de las viñas más viejas y sabias, acunadas en el mejor roble francés.

La bodega

Bodegas Valdelacierva

Desde hace ya varios años el ADN de sus vinos tienen el valor, la autenticidad y el rasgo personal de cada una de las viñas de las que proceden sus vinos. Briones, Baños de Eboro, San Vicente de la Sonsierra, Tudelilla son las zonas más importantes donde están sus viñedos (es una de las bodegas de Rioja con más Viñedo Singular inscrito). La pasión por el respeto a la elaboración cuidada y al terruño hacen que Valdelacierva trabaje por la excelencia como actitud y no como resultado.

Características

País: España
Denominación de Origen: Rioja
Tipo: Tinto especial
Tipo de uva: Tempranillo
Botella: Botella de Magnum 1,5 L.
Grado: 14% vol.
Vegano:
Viñedo: Finca La Botija en Baños de Ebro.
Elaboración y crianza: Vendimia manual en cajones, selección en campo dejando en la cepa los racimos compactos y cogiendo los sueltos. Durante al menos una semana, más de 10personas han estado desgranando la uva una a una separando el raspón de los granos enteros de una manera artesanal grano a grano. La fermentación alcohólica se realiza a temperatura controlada entre los 22ºC y 24ºC para conservar la fruta procedente de la maceración intracelular que se ha producido por ser grano entero. Bazuqueo manual 3 veces al día. Tras la fermentación se trasiega a bocoyes de 500 litros de roble francés nuevo para que tenga lugar de forma espontánea la fermentación maloláctica y su posterior crianza durante 14 meses en los cuales se hace batonnage de sus lías finas dando como resultado el singular Valdelacierva Grano a Grano.

Notas de cata

Olfativa: Intensa, aromas a frutos rojos y negros, con un toque lácteo y especiado
Gustativa: Sabroso, equilibrado, con taninos dulces y bien integrados. Largo y persistente
Visual: Color picota madura de alta capa, tonalidad violácea

0 comentarios sobre "Valdelacierva Grano a Grano 2016 Magnum madera"

No hay comentarios.

Productos relacionados

(Hay 8 otros productos de la misma categoría)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña